El Parque Natural del Alto Tajo tiene infinidad de valores medioambientales, muchos de ellos de gran interés a nivel mundial. Uno de ellos son los alimoches.
¿Sabías que de las cuatro especies de aves necrófagas españolas (buitre leonado, buitre negro, quebrantahuesos y alimoche), es el alimoche el más pequeño de ellos?. Además, es el que más viaja a lo largo del año.
En Alto Tajo se cuenta con una de las mayores poblaciones reproductoras de alimoche en el mundo. Estos alimoches pasan los meses de invierno en el Sahel africano, en países como Mali, Mauritania, Burkina Faso…. Y vuelven a nuestras tierras en los primeros días de marzo. Además, a diferencia de los otros buitres no viven en colonias sino que tienen nidos aislados y alejados de los otros alimoches.
En esta actividad se pretende disfrutar de los alimoches en el privilegiado entorno de Alto Tajo a la vez que se da comienzo al primer acto en el marco de la Feria NATURTAJO 2024, con una breve participación de las autoridades vinculadas al NATURTAJO que se celebrará entre el 7 y 9 de junio de 2024. ¿Sabías que por todos estos motivos se decidió que el logotipo de NATURTAJO fuera un alimoche?