La Viceconsejería de Medio Ambiente, en colaboración con Finca La Pontezuela, acerca la educación ambiental al Hospital Nacional de Parapléjicos.
El pasado 25 de abril, tuvo lugar una actividad de educación ambiental con los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, coordinada por la Viceconsejería de Medio Ambiente. Se trata de una visita al Centro de Interpretación del Olivar “5 Elementos”, equipamiento asociado a la Red de equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, situado en Finca La Pontezuela.
En este equipamiento conocieron las instalaciones, un autentico viaje sensorial e interactivo, que recrea el ecosistema del olivar, las fases de floración, fructificación, crecimiento y maduración de los frutos. También aprendieron las técnicas de cultivo ecológicas de Finca La Pontezuela y la producción de sus AOVEs; para finalizar con una degustación.
Con estas visitas se pretende que las personas residentes del Hospital rompan con la rutina y se acerquen al medio natural, concienciando y sensibilizando hacia actitudes ambientales por la sostenibilidad.
Si quieres conocer más acerca de este equipamiento, consulta la información en nuestro mapa de equipamientos.