La basuraleza no solo es un problema estético sino que contamina.
El verano es el período en el cual todos buscamos desconectar en contacto con la naturaleza. Huimos de la ciudad, de la rutina y nos vamos a los espacios naturales. Pero a veces se nos olvida que nuestro disfrute puede acarrear serias consecuencias para el entorno, si no somos conscientes y responsables con nuestra acciones: un clínex tirado en un arbusto, una colilla apagada en la arena de playa, un vaso de plástico tirado al suelo tras una verbena, y un montón de situaciones que seguro que te suenan.
Para concienciar, Ecoembes lanza la campaña de verano bajo el concepto: “Si la naturaleza hablara…”. Porque si la fauna, flora y el entorno pudiera quejarse, desde luego que lo haría.
Esta campaña de verano especial y diferente a las que se ha compartido hasta ahora. Se trata de una campaña con un toque sarcástico y humorístico, dirigida tanto para los veraneantes españoles como para los turistas extranjeros que nos visitan, para que tengan especial cuidado durante sus vacaciones y no abandonen ningún residuo mientras disfrutan de un picnic, baño en la playa, del río, etc.
La campaña en esta ocasión trata de dar voz a la naturaleza para que pueda expresar lo que le hacemos…
Visita y comparte esta campaña, evitemos entre todos el abandono de basura en la naturaleza.