La Consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez Rodríguez, ha presentado dos nuevos espacios educativos del Vivero Central de Toledo.
Los espacios nuevos son la recuperación del Arboreto, donde ahora se puede conocer la biodiversidad vegetal y el paisaje de la provincia de Toledo a través de un pequeño sendero, adaptado a todo tipo de visitantes, que conecta diversas formaciones de vegetación autóctona y protegida. El segundo espacio es "Jardín de mariposas" espacio abierto donde se han creado diversos microhábitats y elementos vegetales dedicados al fomento de la biodiversidad y dirigido al grupo de insectos de los lepidópteros o mariposas diurnas, con el objetivo de convertirse en refugio de biodiversidad.
Los dos nuevos espacios en los que se han invertido 50.000 €, servirán para seguir sumando recursos educativos donde implementar los objetivos de educación ambiental previstos en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030.
La visita de la Consejera de Desarrollo Sostenible también ha servido para la presentación del libro “Insectos, la fauna oculta de La Mancha”, de la Sociedad Entomológica y Ambiental de Castilla-La Mancha (SEACAM); para dar a conocer los nuevos campamentos de verano de educación ambiental en los Centros de Educación Ambiental de Albacete, “El Chaparrillo” de Ciudad Real y en el Vivero Central de Toledo; así como para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.