22-05-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve campamentos de verano de educación ambiental en tres provincias de la región (Albacete, Ciudad Real y Toledo).

imagen con elementos de campamento

Con el objetivo de promover actitudes y comportamientos que contribuyan al conocimiento y a la mejora del medio ambiente este verano se ponen en marcha de nuevo los Campamentos de Verano de Educación Ambiental, del 1 al 12 de julio de 2024. La edición del 2023 tuvo una gran acogida entre las familias de las provincias, con una alta participación. Más de 160 niños y niñas pudieron disfrutar de distintas actividades en un entorno natural excepcional y con unas instalaciones muy adecuadas para desarrollar este tipo de actividades.

Los campamentos se realizarán gratuitamente en las instalaciones de los centros de educación ambiental de Albacete (Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete), Ciudad Real (Centro Provincial de Educación Ambiental "El Chaparrillo") y Toledo (Vivero Central de Toledo), todos ellos equipamientos propios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pertenecientes a la Red de Equipamientos de Educación Ambiental.

Las actividades que se realizarán mediante una metodología vivencial tratarán de dar a conocer los 4 ejes (biodiversidad, cambio climático, reducción de riesgos naturales y producción y consumo sostenible) de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030, a través de juegos didácticos, actividades de intervención en el entorno, actividades manipulativas, talleres creativos, yincanas, etc.

Los campamentos se desarrollan en dos turnos, el primer turno del 1 a 5 de julio y el segundo turno del 8 al 12 del mismo mes; con franjas de edades diferentes, y con un horario de 9:00 a 13:00 horas aproximadamente.

Las inscripciones se abren en Albacete desde el 20 de mayo, en Toledo desde el 22 de mayo y en Ciudad Real a partir del 27 de mayo. Para inscribirse en los campamento se deberá cumplimentar la solicitud de plaza, que se adjudicará por orden de inscripción. Las solicitudes podrán enviarse hasta completar plazas, 20 participantes por turno.

Consulta los documentos informativos para más información e inscripción en los campamentos de educación ambiental en enlaces de interés.

Más Noticias

imagen semana circular
  19-06-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve la II Semana Circular de...

imagen barómetro
  18-06-2024

El CONAMA presenta los resultados del Barómetro Conama, un estu...

imagen exposición
  17-06-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve la dinamización de la ex...