imagen campaña
23-11-2023
9:30 a 13:30 horas
Producción y consumo sostenible
Público general
Ciudad Real
Ciudad Real

La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 en el marco de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR), con el objetivo de impulsar actividades de sensibilización sobre la reducción de residuos.

 Tiene lugar desde el 18 al 26 de noviembre de 2023, abordando los temas de consumo sostenible y economía circular.  Para este año el lema utilizado “No te dejes envolver”, que alude al exceso de empaquetado y embalaje de productos.

 Durante esta semana se van a desarrollar dos acciones diferenciadas:

  1. Acción de sensibilización virtual: se dispondrá durante esta semana una imagen en la pantalla de bloqueo de los equipos del personal empleado público, en la que se enumerará un decálogo de 10 acciones cotidianas que previenen la generación de residuos. Puedes consultar el decálogo y más información en nuestra web: https://educacionambiental.castillalamancha.es/node/2965
  2. Acción de sensibilización presencial: se va a disponer de unas mesas informativas en las que se mostrará cómo se puede disminuir fácilmente el uso de envases. Además a través de un sencillo juego las personas participantes podrán poner a prueba su conocimiento y podrás optar a un obsequio para favorecer la disminución del uso de envases.

UBICACIONES DE LAS MESAS INFORMATIVAS:

  • Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Calle de la Paloma, 9 (Edificio Medrano).
  • Edificio de Nuevos Ministerios. Calle Alarcos, 21.

Otros eventos

Taller itinerante RAEEs

29-05-2024
Pétrola
Albacete
Público general

Observación de orquídeas y flora

31-05-2024
Riópar
Albacete
Público general

Teatro ambiental

01-06-2024
Centro Provincial de Educ...
Ciudad Real
Familiar

Alimentando la biodiversidad

01-06-2024
Vivero Central de Toledo
Toledo
Familiar