El 1er Encuentro Regional de Educación Ambiental de Castilla La Mancha (EREACLM), celebrado el pasado 26 y 27 de enero en Toledo, pone el primer escalón para vertebrar redes de educación ambiental en Castilla-La Mancha.
Al encuentro, que contó con una amplia representación de todos los sectores que trabajan por y para la sensibilización ambiental, tanto a nivel regional como nacional, acudieron más de 200 personas.
Los y las asistentes pudieron presenciar y participar de diversos debates y mesas redondas (con cerca de 40 personas expertas en distintos ámbitos), donde la educación ambiental fue la protagonista, integrada en las políticas públicas, los entornos de aprendizaje, los medios de comunicación y/o redes sociales, la sociedad y la dinamización del territorio.
Un Encuentro que también contó con la presentación de diversas experiencias inspiradoras en materia de educación ambiental, ciencia ciudadana, voluntariado ambiental, economía circular, así como con dos rutas dinamizadas sobre la transformación del paisaje de Toledo en la Edad Media y sobre el proyecto del “Vivero Histórico”, una iniciativa para preservar la riqueza botánica de la ciudad de Toledo.
Agradecer a todas las personas participantes su colaboración e interés en que estas jornadas sean el punto de unión de todas las personas implicadas en la educación ambiental regional.