La Diputación de Albacete, junto con la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Consejería de Educación, hacen entrega de los XII Premios Agenda 2030 escolar en el salón de actos de la Diputación de Albacete.
Castilla‐La Mancha tiene una larga trayectoria en la Agenda 21, como pone de manifiesto que la mayoría de sus municipios hayan suscrito la carta de Aalborg, por la que las ciudades europeas se suman a este trabajo en pro de Ciudades y Pueblos Sostenibles. Desde el curso educativo 2006-07, varios centros educativos albacetenses comenzaron a participar de la Agenda 21 Escolar, pasando de cinco a los actuales 50 que componen nuestra red en la provincia, con la implicación actual de más de 13.000 alumnos y de 600 docentes, y cosechando importantes éxitos con más de 250 actividades anuales.
El salón de actos de la Diputación acogió el pasado viernes 15 de marzo, la entrega de los XII Premios Agenda 2030 Escolar que en esta ocasión ha recaído en los CEIP Ildefonso Navarro (de Villamalea), Virrey Morcillo (de Villarrobledo), León Felipe (de Socovos) y Alcalde Galindo (de Chinchilla) y en los IES José Conde (de Almansa) y Pinar de Salomón (de Aguas Nuevas). Un reconocimiento que, además de 1.500 euros por centro y una placa, conlleva la plantación de un olivo, simbolizando el crecimiento y la esperanza en un futuro sostenible.
Los premios consistieron en un cheque por valor de 1500 € para cada uno de los 6 centros educativos ganadores, así como la entrega de un olivo para plantar en el propio centro educativo.