El equipo educativo de la Escuela Infantil “La Cigarra” de Toledo, con la participación de toda la comunidad educativa y la colaboración de la Viceconsejería de Medio Ambiente, celebró el Día Internacional de los Bosques.
El pasado 21 de marzo, con motivo del Día Internacional de los Bosques, la Escuela Infantil “La Cigarra” realizó una plantación participativa con alumnado, familias, voluntarios/as del Centro de Mayores y personal del centro educativo.
El día previo a la celebración, el centro educativo recibió las plantas del vivero forestal de Toledo, lo que permitió que el alumnado pudiese observar y conocer de primera mano las diversas especies antes de ser plantadas en su patio. Almeces, cipreses, encinas, romeros, retamas y evónimos fueron las especies seleccionadas para dotar al espacio educativo de biodiversidad y vida tras los daños provocados por recientes temporales.
El día 21 de marzo, las familias se unieron al alumnado y al personal educativo del centro, asignándoles un grupo de arbustos y árboles que debían plantar en los diferentes espacios del centro escolar. Niños y niñas se pusieron a cavar con sus herramientas, a mezclar arena y mantillo con sus manos, a regar con botellas y cubos, ayudándose entre ellos y con la colaboración de personas voluntarias del Centro de Mayores. Por su parte, las familias participaron activamente en la plantación ayudando y explicando las labores realizadas, no solo a sus hijos e hijas, sino también al resto de niños y niñas que participaron en la actividad.
Una iniciativa que significó una situación de aprendizaje inmejorable, y en la que el alumnado trabajó una experiencia significativa y emocionalmente positiva.