
En esta actividad lo importante no será solo conocer sino participar en la protección y disfrute sostenible de ésta Fauna diversas, de esta Biodiversidad. Para ello cada recorrido será temático en relación a los objetivos de la conmemoración a celebrar para motivar el aumento de la concienciación y el entendimiento sobre la importancia de recuperar la Diversidad Biológica, la variedad de los Ecosistemas y sus fascinantes seres vivos, especies y genes que permite la combinación de múltiples formas de vida y cuyas interacciones son el fundamento de la Vida en la Tierra.
Nos rodean un millar de especies a descubrir, incluidos raros Insectos y Arácnidos, de los más representativos del Parque Natural, la mayoría de ellos (el 90 % de nuestros vertebrados) tristemente incluidos en las Listas Rojas como especies de Interés Especial, Vulnerables o en Peligro de Extinción.
Averiguaremos que nos dicen sobre el ambiente donde viven, se alimentan y reproducen. Huellas, rastros y sendas, restos de comida, cadáveres y huesos, excrementos y letrinas, afiladeros de cuernas y revolcaderos, marcajes del territorio, parideras de jabalí, mechones de pelo y restos de plumas, posaderos y nidos, refugios y guaridas, agallas, etc… nos ayudarán a conocer las diferentes especies que conviven en las Lagunas de Ruidera y como se relacionan entre ellas a través de señales visuales, sonidos y olores.
Disfrutar, conocer y proteger nuestros parques es algo imprescindible para entender con total profundidad las maravillas que esconde el Parque Natural, Zona de Especial Conservación y área núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera de la Mancha Húmeda.
Recomendada para mayores de 15 años.
Para realizar la actividad es necesario inscribirse.