En conmemoración del Día Europeo de los Parques os proponemos la realización de una ruta en el paraje de la Torca de los Melojos, que tendrá como objetivo seguir la pista del colirrojo real mediante la observación y la escucha.
La Torca de los Melojos es una formación geológica singular caracterizada por la depresión del terreno que, además, alberga un nutrido melojar formado por robles melojos (Quercus pirenaica) que otorga una magia especial al lugar y ofrece refugio a numerosas especies.
Con cámara en mano, trataremos de tomar instantáneas del colirrojo siempre que nos sea posible para dejar constancia de su hallazgo.
Podremos localizar eficazmente estos pajarillos por su carácter curioso, y trataremos de conseguir fotografías de aquellos ejemplares con anillas de colores en sus patas. Estos ejemplares forman parte del estudio de la población reproductora de la especie en la provincia de Albacete, y las anillas de colores constituyen un medio de identificación sin necesidad de captura, lo cual ofrece entre otras ventajas, mínima interferencia en el ave, así como la mayor accesibilidad para un variado público sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.
Recomendado para mayores de 8 años.