El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y educación ambiental “No te olvides de reciclar. Celebraciones con conciencia”
Durante el mes de mayo se ha desarrollado la iniciativa “No te olvides de reciclar. Celebraciones con conciencia”. Incluida dentro del programa “Tú eres la Llave” en colaboración con los SCRAPS (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor), con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre la adecuada gestión de los residuos, su separación y reciclaje en celebraciones con gran afluencia de público, como romerías y otras festividades locales, como las que se celebran con motivo de San Isidro
Para ello, se han instalado puntos informativos en las romerías de Talavera La Nueva (Toledo), Las Pedroñeras (Cuenca), Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y Casas de Juan Núñez (Albacete), donde se ha hecho entrega de bolsas para facilitar la separación de los diferentes tipos de residuos y su traslado a los contenedores específicos.
Una campaña que se enmarca hoy (17 de mayo) en la celebración del Día Mundial del Reciclaje y que forma parte de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030, donde se recogen contenidos relacionados con los hábitos de consumo responsable, la gestión adecuada de los residuos, la lucha contra el desperdicio alimentario y la economía circular.