21-03-2024

Esta Semana Santa el Centro de Recuperación de Rapaces Ibéricas (CERI) en Sevilleja de la Jara, abre sus puertas para visitas.

imagen águila y texto visita ceri

El CERI desarrolla un programa de educación ambiental, promovido por la Consejería de Desarrollo Sostenible, con la finalidad de dar a conocer las especies de aves rapaces, principalmente, y la necesidad de su conservación, sensibilizando sobre la influencia de nuestro modo de vida sobre el medio natural y sus especies más amenazadas.

El programa incluye actividades como un recorrido interpretativo por la exposición permanente interactiva del centro, y una visita a los voladeros de ejemplares irrecuperables, donde las personas que lo visiten podrán observar directamente a las aves en una recreación de sus hábitats. La satisfacción está garantizada pudiendo disfrutar de una experiencia cercana con las especies más emblemáticas. 

La visita estará guiada en todo momento por un técnico especialista en recuperación y conservación de rapaces, que ayudará al visitante a entender la anatomía, comportamiento, técnicas de caza, ecología, amenazas y los esfuerzos de conservación que se realizan para el mantenimiento de la biodiversidad en nuestra comunidad.

Esta Semana Santa puedes venir a visitarlo, con tu asociación, grupo o con tu familia, 23 (sábado), 27 (miércoles) y 31 (sábado) de marzo y el día 1 (lunes) de abril. El horario de visita es de 11:00 a 13:00 horas.

Para visitar el CERI es necesario reservar previamente. Puedes reservar a través del correo electrónico educacion.ambiental.ceri@jccm.es, o en el teléfono 925 45 51 56. La hoja de inscripción la puedes descargar al final de esta noticia.

El Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas se encuentra en el km 174,800 de la carretera N-502, en Sevilleja de la Jara (Toledo).

Más Noticias

imagen campaña
  16-07-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible junto a la Federación de Municipi...

2024 imagen cuentacuentos
  12-07-2024

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con Ecoem...