(1) Assadourian, E. (2017). Educación ecosocial. Cómo educar frente a la crisis ecológica. La situación del mundo 2017. Informe anual del Worldwatch Institute. Madrid: FuhemEcosocial e Icaria Editorial.
(2) Benito Iza, J., Gutiérrez Bastida, J., Hernández Abaitua, R., & Marañón Zalduondo, J. (2008). Guía de la Agenda 21 Escolar. Vitoria-Gasteiz: Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.
(3) De Guzmán, J. I. y Gutiérrez Bastida, J. M. (2009). Hacia la sostenibilidad escolar. Criterios de calidad en educación para la sostenibilidad. Vitoria: Gobierno Vasco.
(4) Díaz-Salazar, R. (2016). Educación y cambio ecosocial. Del yo interior al activismo ciudadano. Madrid: Editorial PPC.
(5) Forestello, A. (2013). La cultura de participación en los centros de secundaria. Barcelona: Graó.
(6) González Gaudiano, E. (2008). Educación, medio ambiente y sustentabilidad. México D.F.: Siglo XXI Editores.
(7) Grupo de Trabajo Provincial de la Agenda 21 Escolar (2008). Guía de la Agenda 21 Escolar. Albacete: Diputación Provincial de Albacete.
(8) Gutiérrez Bastida, J.M. (2007). Agenda 21 Escolar: educación ambiental de enfoque constructivista. Boletín Carpeta Informativa del Ceneam. Febrero, 2007.
(9) Gutiérrez Bastida, J.M. (2014). La Confint y ESenRED: crisoles de aprendizaje hacia la eco-ciudadanía. Boletín Carpeta Informativa del CENEAM. Noviembre, 2014, 5-22.
(10) Gutiérrez Bastida, J.M. (2018)2018. Educatioambientalis. Invitación a la educación ecosocial en el Antropoceno. Madrid: Bubok.
(11) Meira, P.A. (2006). Crisis ambiental y globalización: Una lectura para educadores ambientales en un mundo insostenible. Trayectorias (20-21).
(12) Melendro, M. y Murga, M. Á. (2011). Referentes teóricos de la Agenda 21 Escolar. En Melendro, M., Murga, M. Á. y Cano, A. (2011), Ideas. Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad. Editorial UNED.
(13) Novo, M. (2007). El desarrollo sostenible. Su dimensión ambiental y educativa. Madrid: Pearson Educación.
(14) Rezola, R. (ed.). (2013). Otra educación es posible. Barcelona, Laertes.
(15) Weissmann, H., &Llabrés, A. (2004). Guía para hacer la Agenda 21 Escolar. [Madrid]: Ministerio de Medio Ambiente, Organismo Autónomo Parques Nacionales.