foto niños mirando muestra de agua
06-04-2024
10:00 - 14:00
Biodiversidad
Familiar
Cuenca
Cañamares

Conoceremos la importancia de los ecosistemas fluviales y su biodiversidad a través del río Escabas a su paso por el municipio de Cañamares gracias a un paseo interpretativo por su ribera. Terminaremos la jornada con un taller para determinar la calidad del agua con la ayuda de los macroinvertebrados que viven en el río, unos pequeños habitantes fluviales que cumplen una importante función como bioindicadores.

La actividad es gratuita, siendo necesario realizar una inscripción previa complementado el formulario de inscripción (on-line), donde las distintas experiencias del programa se irán mostrando mes a mes como disponibles para inscribirse en ellas.

Las plazas disponibles (máximo 25 participantes por jornada) se completarán por estricto orden de llegada de las solicitudes, dando prioridad a nuevos participantes (personas interesadas que no hayan participado en las rutas y actividades del Programa NATURA con anterioridad) y a los residentes de la población en la que se realiza cada actividad, pudiéndose recibir solicitudes hasta 24 horas previas a la fecha de cada jornada.

La información práctica de cada jornada (punto de encuentro, horario, ubicación, descripción de la actividad, recomendaciones y observaciones) será revisada y comunicada en el proceso de confirmación.

Otros eventos

El misterioso caso de Fructuosa

27-04-2024
Centro Provincial de Educ...
Ciudad Real
Familiar

Con las manos en la tierra

27-04-2024
Vivero Central de Toledo
Toledo
Familiar

Los secretos del bosque mediterráneo

27-04-2024
Yela
Guadalajara
Familiar

Avifauna urbana - taller

27-04-2024
Centro Provincial de Educ...
Albacete
Familiar, Grupos organizados