estrellas
20-08-2022
22:00 - 24:00
Público general
Albacete
Yeste

En la primera parte, repaso a ojo desnudo de las principales constelaciones que tenemos en ese momento en la bóveda celeste, utilizando un potente laser para que todas las personas asistentes puedan seguir la explicación.

Continuamos con orientación nocturna (identificación de la Estrella Polar y el polo celeste, latitud del observador), mecánica celeste (cómo y porqué se mueven los astros en el cielo nocturno), cómo identificar y distinguir planetas de estrellas, etc.

El segundo bloque consiste en la observación con dos telescopios de objetos de cielo profundo (nebulosas, galaxias y cúmulos estelares), para tener una mejor comprensión de cómo se estructura la materia en el universo observable.

Finalmente, observamos los planetas que tengamos en el cielo en ese momento haciendo hincapié en los detalles en los que hay que fijarse (bandas y satélites galileanos en Júpiter, o los anillos de Saturno y las sombras derivadas del conjunto planeta-anillo si las condiciones atmosféricas lo permiten esa noche).