Un año más el Centro de Educación Ambiental de Albacete (CPEA), dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, celebra sus campamentos urbanos de educación ambiental durante el mes de julio.
80 niños y niñas van a poder disfrutar de las distintas actividades propuestas.
Esta acción enmarcada en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla – La Mancha. Horizonte 2030, dentro de su Objetivo 2: “Modificar los entornos de aprendizaje hacia una coeducación transformadora”, persigue es ofrecer experiencias pedagógicas sobre medio ambiente a los niños y a las niñas, difundiendo conocimientos sobre la importancia de la sostenibilidad de sus entornos y fomentando la práctica de una vida saludable.
Las actividades propuestas hacen que el alumnado aprenda habilidades, en materia de educación ambiental, a través de actividades relacionadas con el medio ambiente en un entorno único como es el Centro Provincial de Educación Ambiental (CPEA) de Albacete. Al finalizar el campamento los y las participantes podrán obtener un reconocimiento final, su pasaporte ambiental, que les acredita el haber conseguido los objetivos propuestos.
Para esta tercera edición se han organizado un total de 4 grupos por edades cuyo nacimiento va desde el 2007 y el 2014, de hasta 20 niños/as como máximo, para así atender mejor al alumnado de los diferentes ciclos formativos.
Para atender a los grupos se cuenta con educadores ambientales experimentados, con una amplia gama de recursos pertenecientes al CPEA de Albacete entre los que se incluyen, un centro de interpretación de la flora y el paisaje y un aula ambiental donde se realizan talleres de reducción, recuperación y reciclaje de residuos entre otros juegos de educación ambiental.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Federación de madres y padres de alumnos (FAPA) y la Federación de vecinos (FAVA) ambas de Albacete, que han participado apoyando con la divulgación del mismo, para la inscripción de los/las participantes.
Esperamos poder realizar más ediciones de esta iniciativa.