Campaña del proyecto LIBERA para generar conciencia sobre la necesidad de reducción de producción y consumo de productos y servicios para evitar la generación de residuos.
El objetivo de esta campaña surge en esta época cercana a las compras del Black Friday y Navidades, no para frenar las compras propias de estas fechas sino apelar a un consumo responsable y sostenible. El hábito de comprar constantemente hace que resulte necesario un cambio del modelo de consumo. Hay una creencia intrínseca de que lo nuevo es sinónimo de mejora y nos han enseñado que tener lo último es lo que vale, cuando no es así.
La urgencia de esta campaña se hace evidente al considerar la huella ecológica, que mide la demanda de recursos naturales en comparación a la capacidad de la Tierra para regenerarlos. Porque “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. O, dicho de otra forma… Menos es más. Cogemos esta expresión de la cultura popular y ampliamos su significado para que nos lleve directamente a afianzar un mensaje de reducción del consumo, con el consecuente beneficio ambiental.