Comsermancha y Ecoembes ponen en marcha la campaña de educación ambiental “Movimiento imparable”, dirigida a concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclaje.
Esta iniciativa, orientada hacia la sensibilización sobre la importancia del reciclaje y la correcta separación de residuos urbanos, se dirige principalmente a los centros educativos de los municipios que forman parte del área de influencia de Consermancha.
Bajo el eslogan “Pequeños gestos escolares que transforman la sociedad”, la campaña tiene como objetivo involucrar a los escolares de tercer y cuarto curso de Educación Primaria en la transformación hacia una sociedad más sostenible. A través de actividades educativas y participativas, como la propuesta “Transformers”, los estudiantes aprenderán de manera divertida y dinámica que los residuos pueden convertirse en recursos útiles, siempre que se realice una correcta gestión de los mismos.
La previsión de la campaña incluye la realización de 170 actividades en 60 centros escolares, que ya se pueden solicitar y se extenderán hasta el 5 de diciembre de este mismo año.