La Consejería de Desarrollo Sostenible, con la colaboración de RAEEs, AMIAB , los SCRAPs y las entidades locales, lanza una campaña pionera consistente en un taller formativo itinerante que se instalará en las calles y plazas más céntricas de Castilla-La Mancha donde la ciudadanía podrá recibir asesoramiento gratuito para reparar y reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos.
El taller formativo itinerante sobre RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) arranca este mes de marzo en las cinco capitales de provincia para luego realizar hasta 120 acciones en diferentes pueblos y ciudades de la región. Se realizarán talleres divulgativos de reparación y reciclado, de hora y media de duración, abiertos a la ciudadanía.
Los talleres serán impartidos por técnicos especializados en esta materia que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, e informarán sobre los canales disponibles para su recogida y la adecuada gestión de sus residuos en cada municipio de actuación, además de divulgar sobre los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.
Castilla-La Mancha ha duplicado la recogida de residuos eléctricos durante los últimos años hasta alcanzar las 20.000 toneladas de media anual, diez kilos por persona, por ello esta campaña tiene como objetivo fomentar la reutilización en los hogares con el objetivo de minimizar la generación de estos residuos y conseguir hacer descender esta cifra.
Permanece atento a la Agenda para ver los municipios por donde pasarán este taller formativo itinerante.