El cambio climático constituye una amenaza cada vez más grave para nuestro bienestar y la salud del planeta, por lo que es necesario adoptar con urgencia medidas para hacer frente a los crecientes riesgos. En este contexto, es necesario que la clase política, las grandes empresas y la ciudadanía en general tomen decisiones informadas sobre el cambio climático y actúen en consecuencia.
En este contexto y para ayudar dicho fin, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P. (FECYT), fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, publica la guía “Cómo usar la comunicación y las ciencias del comportamiento para mejorar la respuesta social al cambio climático”.
Una publicación que, enmarcada en las acciones del proyecto Ciencia de la Comunicación Científica, tiene como objetivo proporcionar directrices informadas por la evidencia para mejorar la respuesta social al cambio climático, impulsando una comunicación científica eficaz, ética y profesional. Para ello, recoge recomendaciones derivadas de la investigación social en comunicación y las ciencias del comportamiento.