Primero realizaremos una pequeña charla de los animales más comunes de nuestro entorno con láminas, fotos y las maquetas que encontramos en el Centro de Interpretación. Una vez que hayamos aprendido lo que nos debe llamar la atención a la hora de buscar rastros, daremos un pequeño paseo para identificar en campo lo aprendido.
En esta actividad familiar aprenderemos a identificar y localizar los distintos animales que habitan en el Alto Tajo a través de sus rastros como las huellas, las heces, los arañazos o los restos de presas. El rastreo es interpretación de la naturaleza, es descubrir quién estuvo aquí, cuándo, qué hacía, o de que se alimenta.
El taller finalizará con la elaboración de reproducciones de huellas de fauna ibérica, con la ayuda de moldes y arcilla, de las que se podrán llevar a casa alguna.
La actividad es inclusiva para las personas con algún tipo de discapacidad, (deberá indicarse previamente si los participantes requieren de elementos de accesibilidad y para qué tipo de discapacidad se requieren mediante correo a info@sentirelaltotajo.com).