La Comunidad Educativa a Cielo Abierto, después de una primera e inspiradora edición en 2024, convoca de nuevo el Mes de la Educación a Cielo Abierto.

Educar a Cielo Abierto permite recuperar el vínculo innato y emocional con la naturaleza, esencial para asegurar el bienestar y la salud. Despierta el asombro, activa la curiosidad, mantiene viva la motivación y favorece el aprendizaje autónomo y autogestionado. Además, es una excelente vía para movilizar y favorecer la cooperación, empoderando para pasar a la acción y activar el cuidado de las personas y el entorno.
Este año, además, como novedad, se celebrará el primer encuentro presencial de la Comunidad Educativa a Cielo Abierto; que tendrá lugar el sábado 24 de mayo, en el Centro de Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa (Madrid).
Como puedes participar:
- Diseña o, si ya la tienes, utiliza tu actividad o proyecto de Educación A Cielo Abierto para su puesta en práctica durante el mes de mayo.
- Disfruta y desarrolla tu actividad.
- Compártela en RRSS: descríbela con un breve texto, imágenes y/o vídeos, añade el hashtag #EducandoACieloAbierto y menciona o etiqueta a la comunidad @eacieloabierto.
- Regístrate en este formulario. Contar con datos de las iniciativas participantes permitirá generar un mapa digital que visibilice la campaña y su movimiento. Además, recibirás información actualizada, apoyo y recursos de la comunidad, así como las novedades y conclusiones de la campaña.
- Durante el mes de junio se realizará un encuentro online de cierre y celebración del mes de la Educación a Cielo Abierto. Si lo deseas, podrás participar de forma más activa y directa en este evento.