17-05-2023

Con motivo del Día Europeo de los Parques, que se celebra el próximo día 24 de mayo, la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, en colaboración con EUROPARC organizan variadas actividades en los Parques Naturales de la región.

imagen campaña día Europeo de los Parques

La celebración del Día Europeo de los Parques tiene como objetivo acercar a las personas a la naturaleza y concienciar al público sobre la importancia de la belleza natural preservada en las Áreas Protegidas y la importancia de la conservación y el manejo sostenible de esos lugares.

¡Este año y bajo el lema "Construyendo sobre nuestras raíces", queremos unir a la comunidad de Áreas Protegidas para construir sobre nuestras raíces! Invitamos a explorar la idea del patrimonio que se tiene. Esto puede ser tanto el patrimonio natural que se protege como el patrimonio cultural. ¡Juntos, hagamos conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de mantener este patrimonio natural y cultural para las generaciones futuras, y descubramos cómo podemos construir sobre él!

Desde la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, y de la mano de la  Federación EUROPARC, queremos celebrar este día y que nos acompañes en las actividades especiales que hemos organizado en los Parques Naturales de la región. Se proponen una serie de actividades gratuitas, como visitas guiadas, talleres, exposiciones y visitas a centros de interpretación, que suponen una oportunidad de disfrutar y comprobar cómo la conexión con la naturaleza nos ayuda a desarrollar una vida saludable física y mentalmente. 

¡Te esperamos! 

Más Noticias

imagen campaña regional
  22-03-2024

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

imagen águila y texto visita ceri
  21-03-2024

Esta Semana Santa el Centro de Recuperación de Rapaces Ibéricas (CERI)...

imagen campaña
  20-03-2024

Un año más, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, celebramos el ...