11-04-2024

El próximo día 15 de abril finaliza el plazo para la inscripción en el Concurso Superciculares, edición 2024.

imagen campaña

Promovido por la Consejería de Desarrollo Sostenible el próximo lunes 15 de abril, finaliza el plazo para la inscripción en "Supercirculares", este año bajo el lema "Los Retales son Circulares".

El concurso tiene como objetivo fomentar la concienciación y la sensibilización sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, nuestra tierra y nuestra región, reduciendo los efectos del cambio climático y transitando a un modelo circular con pequeñas, pero importantes acciones que pueden ser llevadas a cabo desde los centros educativos.

Mediante la realización del proyecto y la participación en la IV edición del concurso “Supercirculares”, con el lema “Los retales son circulares” se pretende potenciar el compromiso de reducir, reutilizar, rediseñar y crear otros elementos con retales textiles (ropa, manteles, toallas, etc.) siempre potenciando la creatividad.

Pueden participar en el concurso el alumnado matriculado en cualquier centro educativo, publico y concertado, de Castilla-La Mancha, que se encuentre en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. 

La participación en el concurso se realizará mediante la elaboración de un proyecto relacionado con el lema de la edición. El centro debe elegir la modalidad en la que quiere participar y presentar un proyecto por cada una. Consulta las bases de la convocatoria para más información.

Los proyectos deberán reunir los siguientes requisitos técnicos:

  • La duración máxima del vídeo será de 1 minuto.
  • El formato será en MP4 horizontal para infantil y primaria y en formato vertical para secundaria.
  • Resolución máxima 1920x1080 px.
  • El contenido debe ser original: las voces, la música y cualquier elemento sonoro que se utilice deben estar libres de derechos o ser originales, pudiendo la entidad organizadora emitirlos y publicarlos en los canales que considere sin que esto le genere ningún perjuicio.

Los premios consistirán en:

  • Modalidad Infantil segundo ciclo: taller relacionado con la economía circular a desarrollar en el propio centro.
  • Modalidad Primaria: excursión a un espacio natural protegido de la región para las personas participantes en el concurso.
  • Modalidad Secundaria: premio individual relacionado con las nuevas tecnologías para cada participante del grupo ganador.  Todas las personas participantes deben aparecer en el video para poder optar al premio.

Las inscripciones o solicitudes de participación se tienen que realizar a través del formulario habilitado en el enlace que puedes encontrar al término de esta noticia. Se ha de cumplimentar un formulario por modalidad o grupo participante.

Más Noticias

cartel con dibujos de pájaros
  27-05-2024

Os recordamos la IV Edición del Concurso Escolar de Dibujo con el tema  “Dibuja y conoce...

imagen campaña
  23-05-2024

Como cada año, la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Ma...

imagen con elementos de campamento
  22-05-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve campamen...