22-05-2023

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha organiza diferentes concursos, con el fin de celebrar la Semana de los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha.

IMAGEN CONCURSOS

Este año, tanto el concurso escolar de dibujo como el de fotografía para personas adultas, giran en torno a los invertebrados de nuestros Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha, con el fin de resaltar la importancia de este grupo de animales en el funcionamiento del planeta, ya que intervienen en los ciclos de la materia y energía, y cumplen una multitud de roles ecológicos y aportan grandes beneficios al ser humano. Gracias a ellos se produce la polinización de las plantas, el reciclaje de la materia orgánica o la lucha biológica.

Te animamos a participar en alguno de nuestros concursos, plasmando la diversidad biológica que tenemos en Castilla –La Mancha de este grupo animal tan interesante.

III Concurso Escolar de Dibujo "Invertebrados de los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha".

Podrán participar en este concurso todas las personas en edad escolar desde el 1º de infantil hasta 6º de primaria.

El plazo de recepción de los dibujos finalizará el 8 de junio de 2023 a las 15:00 h. El fallo del Jurado se hará mediante comunicación al centro escolar el día 15 de junio de 2023.

Se establecen 3 premios en dos categorías:

CATEGORÍA A: infantil y hasta 2º primaria

  • 1º Material de dibujo valorado en 60 euros.
  • 2º Material de dibujo valorado en 40 euros.
  • 3º Material de dibujo valorado en 20 euros.

CATEGORÍA B: desde 3º de primaria hasta 6º de primaria

  • 1º Cámara fotográfica acuática valorada en 100 euros.
  • 2º Prismáticos y brújula valorados en 60 euros.
  • 3º Prismáticos valorados en 30 euros.

Además del premio individual, a la clase de la primera persona ganadora de cada categoría se le subvencionará el desplazamiento durante el próximo año académico 2022-2023 para realizar una actividad dentro del programa “Explora tu espacio” a cualquier Centro de Interpretación de Castilla-La Mancha que lo integra.

IV Concurso de fotografía “Enfócate en los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha: INVERTEBRADOS”

Podrán participar en este concurso las personas mayores de 18 años.

 El plazo de presentación de fotografías es hasta el 8 de junio de 2023 a las 23.30 h. El fallo del jurado tendrá lugar el 15 de junio de 2023. 

Los premios consistirán en:

  • 1º Una noche de alojamiento rural con desayuno, para dos personas, a elección del ganador o ganadora y con un presupuesto máximo de 150 euros. El alojamiento debe estar situado en cualquier municipio de Castilla-La Mancha ubicado en los Espacios Naturales Protegidos de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha o en su zona de influencia. A canjear antes de del 31/12/2023.
  • 2º Vale de 75 euros y lote de libros de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.
  • 3º Vale de 50 euros y lote de libros de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Tanto los dibujos como las fotografías se enviarán, de la manera en la indican sus correspondientes bases, al correo electrónico: actividades.ci@geacam.com y serán publicadas en la web de áreas protegidas de Catilla-La Mancha: http://areasprotegidas.castillalamancha.es/.

Más Noticias

imagen semana circular
  19-06-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve la II Semana Circular de...

imagen barómetro
  18-06-2024

El CONAMA presenta los resultados del Barómetro Conama, un estu...

imagen exposición
  17-06-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve la dinamización de la ex...