15-04-2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2024.

imagen premios

El objetivo de este premio es reconocer públicamente a personas y entidades que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la región.

Las modalidades para las que podrán concederse reconocimientos según las áreas establecidas en las bases reguladoras son las siguientes: fomento de la educación ambiental; medio natural y biodiversidad; cambio climático; economía circular; energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética; gestión sostenible del agua y calidad ambiental. Aunque, la comisión de selección de candidaturas podrá conceder reconocimientos especiales en otras áreas, en virtud de las especiales circunstancias que concurran. Cada candidatura solo podrá optar a una de las modalidades del Premio.
 
Además, en función de la calidad de los proyectos presentados, la Consejería de Desarrollo Sostenible podrá otorgar menciones especiales, hasta un máximo de cinco, determinadas por la comisión de selección. Las candidaturas seleccionadas podrán comunicarse antes del acto público de la entrega de reconocimientos. El acto se realizará en torno al 5 de junio, día de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La convocatoria del premio ha sido publicada el lunes 8 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El plazo para presentarlas concluirá el 22 de abril de 2024. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030.

Más Noticias

cartel con dibujos de pájaros
  27-05-2024

Os recordamos la IV Edición del Concurso Escolar de Dibujo con el tema  “Dibuja y conoce...

imagen campaña
  23-05-2024

Como cada año, la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Ma...

imagen con elementos de campamento
  22-05-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve campamen...