01-02-2024

El Centro Regional de Estudios del Agua, lanza el curso de especialización Claves para el manejo y gestión del riego sostenible frente al cambio climático, organizado por el Proyecto FIELDS, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

foto paisaje

El curso quiere ser un foro de encuentro y reflexión de estudiantes, técnicos y agricultores que quieran actualizar sus conocimientos sobre cómo mejorar la productividad agronómica y económica del agua de riego ante una situación de cada vez menor disponibilidad de agua para el regadío como consecuencia, entre otras, del cambio climátic

Este curso consta de:

  • Contenidos teóricos (de forma online): con una duración de 54 h durante 6 semanas (del 6 de febrero al 14 de marzo de 2024), durante 3 días a la semana (martes, miércoles y jueves), y tres horas al día (de 16 a 19 h, hora de España)

  • Contenidos prácticos (de forma presencial): en el Centro Regional de Estudios del Agua (CREA), situado en Ctra. de Las Peñas, km 3.2, Albacete, España), con una duración de 15 h, en 2 días (12 y 13 de abril de 2024), y 7,5 h al día. En esta fase se realizará la evaluación y el manejo en campo de sistemas de riego por aspersión y goteo, así como la utilización práctica de herramientas y modelos de ayuda en la programación de riegos y al diseño de sistemas de riego por aspersión y goteo.

Con el fin de facilitar el mayor número posible de participantes en el curso, no se exigirá cuota de inscripción, pero para poder participar, tanto en la parte online como en la presencialmente, es obligatorio hacer la inscripción.

Más Noticias

imagen logotipo del aula
  28-02-2024

El Aula de Educación Ambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha resuelve...

imagen cartel salida
  26-02-2024

El  Aula de Educación Ambiental de la UCLM organiza una salida...

imagen montaña paisaje
  23-02-2024

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España convocan la tercera e...