04-11-2022

La Asociación GeoAlternativa va a desarrollar durante el mes de noviembre el proyecto “Retroalimentando nuestro entorno”, con el fin de poner en valor la biodiversidad cultivada y los recursos locales, así como el conocimiento asociado.

IMAGEN JORNADAS CARTEL

La presente actividad está financiada por la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno Regional, a través de la convocatoria de subvenciones para actividades y proyectos de educación ambiental promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro. Una subvención que se enmarca en las acciones promovidas por la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla – La Mancha. Horizonte 2030.

El proyecto gira en torno a la formación agroecológica. La agroecología es una estrategia válida tanto para la lucha contra el cambio climático y el fomento de una economía hipocarbónica, como para la reducción de la contaminación, la mejora de la calidad ambiental y de la diversidad biológica de Castilla-La Mancha.

El sábado 12 de noviembre tendrá lugar un taller para crear redes de semillas en la región. Desde Picón, en la provincia de Ciudad Real, se pretende movilizar a personas y colectivos que quieran poner en marcha una red provincial de semillas, gracias al asesoramiento de la Red de Semillas de Albacete, la única de la región. Este taller se retransmitirá en directo para todas aquellas personas y colectivos de la región que no puedan asistir presencialmente.

El sábado 26 de noviembre se desarrollará un taller práctico de esparto para todos los públicos, con el fin de aprender a trabajar este recurso tan nuestro y no perder el conocimiento de las personas que aún lo manejan.

Por último, existe un formulario online para mapear qué iniciativas agroecológicas existen en el territorio y darles visibilidad.

Más información en:educacion@geoalternativa.org

Más Noticias

imagen campaña regional
  22-03-2024

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

imagen águila y texto visita ceri
  21-03-2024

Esta Semana Santa el Centro de Recuperación de Rapaces Ibéricas (CERI)...

imagen campaña
  20-03-2024

Un año más, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, celebramos el ...