16-09-2022

Organizado por la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM, el próximo 20 de septiembre tendrá lugar en el Castillo – Albergue Juvenil de San Servando de Toledo, el 1er Seminario Regional de la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla – La Mancha.

 

imagen con fotos de equipamientos ambientales

Con este Seminario, enmarcado dentro de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla – La Mancha. Horizonte 2030, se pretende visibilizar, impulsar y poner en valor la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla – La Mancha. Además, se quiere facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre los equipamientos, instaurándolo como un encuentro anual que sirva de punto de unión y mejora de toda la Red.

El programa destinado exclusivamente a gestores/as y profesionales de los equipamientos ambientales propios y a los equipamientos de titularidad pública o privada que pertenecen a otras entidades, que estén asociados a la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla – La Mancha, incluye diversas ponencias, experiencias y mesas de debate en un formato participativo.

En las ponencias específicas, personal técnico del Servicio de Planificación y Promoción Ambiental de la Viceconsejería de Medio Ambiente, darán a conocer la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla – La Mancha. Horizonte 2030  y expondrán diversos aspectos y temas de interés relacionados con la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla – La Mancha.

Mari Luz Díaz Guerrero, presidenta de ONDAS (Red Andaluza de Centros de Educación Ambiental) y fundadora del Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre (Granada), nos hablará, entre otros temas, de los beneficios de tejer redes entre los equipamientos educativos y nos mostrará experiencias innovadoras en materia de educación ambiental.

Además, Josechu Ferreras Tomé, coordinador general y responsable del diseño de proyectos en Argos Educativos S.L., y uno de los más activos profesionales de la educación ambiental en nuestro país, expondrá los principales retos y oportunidades a los que se enfrentan en los próximos años los equipamientos de educación ambiental.

Personal técnico y educativo del Aula de Naturaleza “Molino Alto” de Almansa y del Aula de Naturaleza “Las Lagunas” de Villafranca de los Caballeros, nos expondrán distintos modelos de gestión de los equipamientos ambientales asociados a la Red.

El seminario finalizará con una mesa de debate donde participarán ponentes, personal de la Administración Regional y personas asistentes.

El plazo para formalizar inscripciones finaliza el lunes 12 de septiembre de 2022 a las 14:00 h. Las personas interesadas en el Seminario han de enviar un email a estrategia.ea.clm@jccm.es indicando nombre y apellidos, cargo desempeñado, equipamiento al que pertenece y teléfono de contacto (con un máximo de dos personas por Equipamiento).

Más información en estrategia.ea.clm@jccm.es

Más Noticias

logotipo Emprendeverde
  03-10-2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través d...

atardecer
  29-09-2022

Un año más, el Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), a través de la Oficina Verde, par...

Foto grupo asistentes al seminario
  22-09-2022

El pasado 20 de septiembre, en las instalaciones del Castillo de San Servando,...