16-09-2022

¡Apuesta por la movilidad sostenible en familia!

Desde la Viceconsejería de Medio Ambiente, adscrita a la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, les invitamos a participar en la II Edición del Concurso “Familias que se mueven por el medio ambiente”. 

imagen campaña y concurso

Se trata de un concurso para familias en las categorías de dibujo y fotografía destinado a fomentar la movilidad sostenible de la ciudadanía de la región. Consiste en la presentación de trabajos originales relacionados con el tema propuesto, así como con las acciones que realizan las familias para contribuir al cuidado del medio ambiente y su salud en este ámbito.

El concurso de dibujo está abierto a las familias con niñas y niños hasta los 12 años y el concurso de fotografía se dirige a familias con menores a partir de 12 años, o adultos. En cada categoría se contemplan varios premios que incluyen bicicletas, patinetes o un patinete eléctrico.

La presentación de los dibujos y fotografías deberá realizarse desde el 16 hasta el 25 de septiembre del 2022 (inclusive) por medio de correo electrónico a la dirección (estrategia.ea.clm@jccm.es) y deberá ir acompañada de un reto (acción o compromiso) en favor de la movilidad sostenible a realizar por la familia. Pueden consultarse las bases del concurso con toda la información en los documentos que aparecen debajo de esta noticia.

Este concurso se promueve en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, 2022 bajo el lema “Conectando mejor”, en la que se organizan eventos relacionados con la movilidad sostenible, y alineado con los objetivos de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030.

¡Anímate y participa!

Más Noticias

logotipo Emprendeverde
  03-10-2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través d...

atardecer
  29-09-2022

Un año más, el Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), a través de la Oficina Verde, par...

Foto grupo asistentes al seminario
  22-09-2022

El pasado 20 de septiembre, en las instalaciones del Castillo de San Servando,...