El Gobierno Regional fomenta el reciclaje de vidrio en Castilla-La Mancha con una nueva campaña solidaria junto a Ecovidrio y Disneyland París.
La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030, colabora en esta campaña titulada ‘Reciclar vidrio es mágico’ para implicar a la ciudadanía, especialmente a las familias con pequeños, en el cuidado del medioambiente con estos divertidos contenedores pues, mientras disfrutan de los personajes de Disney, están realizando una importante labor de reciclar el vidrio utilizado en casa.
Esta iniciativa, que se viene realizando desde hace cuatro años, tiene como objetivo acercar y concienciar a las familias y especialmente a los más pequeños sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático. Así, esta campaña de Ecovidrio enmarcada con nuestra Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, busca la participación y el compromiso de la ciudadanía para hacer que nuestra región siga avanzando en su convergencia hacia la sostenibilidad.
La directora general de Economía Circular y Agenda 2030, Esther Haro, junto al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito Culebras, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, el diputado provincial de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, han presentado la campaña en Cuenca.
Tres iglús para recogida de vidrio, inspirados en los personajes de Disneyland París como Dumbo, Mike Wazowsky, de Monstruos S.A. o R2D2. instalados en la Plaza de la Constitución (junto al monumento al Nazareno), son los protagonistas de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familia. Las familias que participen tendrán la opción de un premio “poder viajar a Disneyland París coincidiendo con su 30 Aniversario”. Asimismo, Ecovidrio también sorteará 200 ‘miniglús’ protagonizados por estos entrañables personajes para que lleguen también a sus hogares. Para ello, tan solo se tendrá que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web.
Los ‘miniglús’ inspirados en los personajes de Disneyland Paris se pueden adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación También, que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas.
Esta campaña y los contenedores Disney recorrerán las cuatro capitales de provincia (Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo) en los próximos días, ¡búscalos en tu ciudad y participa!