12-07-2023

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco de colaboración que tiene con Ecoembes pone en marcha el Programa Estival de Educación Ambiental, dirigido especialmente a los municipios con una población menor de 500 habitantes.

ilustración con montaña de basura

El programa enmarcado dentro de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030 vuelve a nuestros veranos con un cuentacuentos participativo de contenido ambiental "Nunca Jamás".

El objetivo principal de este proyecto es fomentar entre la ciudadanía la prevención en la generación y la separación de residuos de envases en origen, a la vez que se les familiariza con otros aspectos ambientales como la economía circular, la importancia de la biodiversidad o nuestra influencia en el cambio climático; además de lograr un aprendizaje comprometido con la creatividad, la curiosidad, la iniciativa personal y el desarrollo de las capacidades sensibles.

"Nunca Jamás", es un cuentacuentos dramatizado participativo. Los vecinos y las vecinas de Nunca Jamás tenían la costumbre de tirar la basura todos los días siempre en el mismo lugar. Eso generaba una montaña de basura cada noche. Todas las mañanas la basura desaparecía. Una mañana la basura no desapareció, cada vez se acumulaba más y más basura y la montaña se hacía más y más grande. Eso generó una serie de problemas de todo tipo que debían solucionar. Entre todos los vecinos se pusieron manos a la obra para resolver el problema.

El cuentacuentos tiene una duración de 50 minutos, dirigido a público familiar e infantil a partir de 4 años, a lo largo de julio, agosto y septiembre de 2023. 

La actividad puede ser solicitada por los ayuntamientos de menos de 500 habitantes de la región de Castilla-La Mancha, cumplimentando el formulario (de manera online o descargable) que puedes encontrar al termino de este texto. Las sesiones son limitadas, por lo que la aceptación de las solicitudes se realizará por riguroso orden de llegada.

Para envíos del formulario descargable y/o resolver cualquier duda acerca de la solicitud, puedes contactar con:

Haz tu solicitud ya para poder disfrutar de esta actividad.

Más Noticias

imagen campaña
  11-04-2024

El próximo día 15 de abril finaliza el plazo para la inscripción en el Concurso...

imagen premios
  09-04-2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2024.

foto agente con niños
  08-04-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible imparte el curso "Práctica de la...