02-03-2023

La Consejería de Desarrollo Sostenible publica las nuevas bases reguladoras para realización de visitas de educación ambiental en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

imagen bus y centro

Ya están publicadas las nuevas bases reguladoras para la concesión de ayudas a centros docentes para realización de visitas de educación ambiental en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, los centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos, siendo las personas destinatarias finales de estas ayudas el alumnado y sus familias.

Las actividades subvencionables y los requisitos para solicitar las ayudas son:

  1. Las visitas de educación ambiental han de realizarse a los centros de la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, creada mediante Decreto 26/2007, de 3 de abril, o a los espacios de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.
  2. Las visitas objeto de subvención se realizarán entre el 15 de septiembre y el 15 de junio del curso escolar al que corresponda la fecha de publicación de la convocatoria.
  3. Cada centro solicitante podrá ser beneficiario de una única subvención por convocatoria. Solo se subvencionará una visita por centro o sección de CRA.
  4. Las visitas a los espacios de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha deberán estar guiadas por personal con formación y experiencia acreditadas en interpretación de la naturaleza o similar pudiendo asumir esta tarea el propio personal docente del centro participante.

Los gastos susceptibles de ser subvencionados serán los correspondientes al transporte colectivo de ida y vuelta entre el centro docente y alguno de los equipamientos incluidos en la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental en Castilla-La Mancha o espacio natural de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

El importe de la subvención podrá alcanzar hasta el total del coste del transporte, no pudiendo sobrepasar los 1.000,00 euros por centro o entidad. En el caso de centros rurales agrupados o secciones de centros de educación secundaria, no podrán sobrepasar los 3.000,00 euros.

Próximamente se publicará la convocatoria para poder solicitar estas ayudas para realización de visitas de educación ambiental, realizadas en el curso escolar 2022-23, permanece atento a las noticias.

Más Noticias

imagen jornada
  22-03-2023

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Educaci...

imagen campaña
  13-03-2023

Zaragoza acogerá los próximos días 21, 22 y 23 de marzo...

imagen campaña día de los bosques
  10-03-2023

La Consejería de Desarrollo Sostenible se suma a la celebración de este día con...