20-05-2022

Desde la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara, se lanza el programa de educación ambiental “Sal y descubre el medio ambiente”, con el objetivo de contribuir a la sensibilización y a la concienciación de la población local, y dar a conocer el patrimonio natural provincial, a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.

foto grupo excursión

El programa incluido dentro de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030, dentro de su objetivo 2 “Modificar los entornos de aprendizaje hacia una coeducación transformadora”, va dirigido a grupos familiares (preferentemente familias con menores a partir de 6 años).

Sal y descubre el medio ambiente, se compone de 19 excursiones didácticas de sensibilización ambiental en diferentes entornos naturales de la geografía de Guadalajara. Las jornadas desarrolladas por educadores ambientales, podrán estar apoyadas por expertos en las diversas temáticas tratadas. Las poblaciones elegidas para este programa son: Fuentes de la Alcarria, Galápagos, Torrejón del Rey, Sacedón, Pareja, Barriopedro, Albendiego, Campisábalos, Hombrados, Campillos de Dueña, Maranchón, Mazarete, Algora, Navalpotro, Villanueva de Alcorón, La Yunta y Embid. La duración de cada jornada está prevista en torno a unas 4 horas, con horario de 10 a 14 horas. Consulta el cartel adjunto para conocer las fechas concretas de cada ubicación.

Se ofertan plazas limitadas y la inscripción puede realizarse a través del enlace que encontrarás más abajo.

Más Noticias

Adorno floral y logotipo del certamen
  30-06-2022

El Certamen de Artes Plásticas CirculArt, con el que European Recycling Platform (ERP) persigue s...

foto grupo jornadas
  24-06-2022

Foto de familia para cerrar las IV Jornadas de Educación Ambiental (IVEA). Compartiendo experienc...

Imagen de la semana circular
  20-06-2022

Una semana para la participación y el aprendizaje, con la colaboración de administraciones, empre...