29-09-2022

Un año más, el Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), a través de la Oficina Verde, participa en la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias con las XVIII Jornadas de Iniciación a la Ornitología.

atardecer

El Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) es una campaña anual de sensibilización que recalca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. Resalta las amenazas a las que se enfrentan las aves al momento de migrar, su importancia ecológica y la necesidad de la cooperación internacional para preservar la vida salvaje.

En consonancia con estos objetivos, todos los años se organizan unas jornadas ornitológicas en el Aula de la Naturaleza “Valdehierro”, adscrita a la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla – La Mancha. Si te interesa iniciarte en el fascinante mundo de las aves y quieres pasar un fin de semana en plena naturaleza, esta es una ocasión única. Se observarán aves, se realizarán anillamientos científicos y se pondrán en libertad aves rapaces recuperadas. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre.

 

¡Anímate y participa!

Más Noticias

imagen el mapa de iniciativas agroecológicas
  24-11-2022

Presentamos el Mapa de Iniciativas Agroecológicas de Castilla-La Mancha...

portada flyer jornadas
  23-11-2022

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes de Castilla-La Mancha, va...

Banner premios
  21-11-2022

Desde la Viceconsejería de Medio Ambiente invitamos a participar en la...