21-11-2023

La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebra la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR).

imagen campaña

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Reducción de Residuos, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030, se persigue impulsar actividades de sensibilización sobre la reducción de residuos y la economía circular. 

El tema elegido para este año es ¡No te dejes envolver!, haciendo alusión a la cantidad de envases y embalajes que se consumen diariamente en nuestra sociedad y llamando a la ciudadanía a pensar en el residuo antes de generarlo.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha contribuido con esta campaña durante los últimos años realizando varias actividades. Este año se va a desarrollar dos actividades destinadas al personal empleado público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcadas dentro de la “Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030”.

Una de estas actividades consiste en la instalación de mesas informativas de la campaña en dos centros públicos de cada capital de provincia, siendo accesibles tanto para las personas trabajadoras del centro, como para aquellas personas interesadas que acudan al mismo.

Si quieres saber más sobre esta campaña y donde estarán las mesas informativas, pincha en "Enlaces de interés".

Más Noticias

imagen semana circular
  19-06-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve la II Semana Circular de...

imagen barómetro
  18-06-2024

El CONAMA presenta los resultados del Barómetro Conama, un estu...

imagen exposición
  17-06-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve la dinamización de la ex...