Fernando Marchán destacó que este tipo de acciones encajan a la perfección en la recién aprobada “Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030”, que incluye entre sus principios orientadores impulsar y capacitar a nuestra sociedad para la acción y el compromiso socioambiental, buscando una sociedad activa, implicada y protagonista del cambio. Y subrayó que la resolución de los problemas ambientales pasa de forma ineludible por el compromiso e implicación de las personas.
José Romero, por su parte, resaltó la importancia de fomentar la inquietud por el reciclaje y valorización de este tipo de residuos, y destacó en este sentido la implicación de la ciudadanía de Toledo que, incluso con los problemas derivados del confinamiento de primavera, ha hecho posible que en los puntos limpios de la ciudad se hayan podido recoger mensualmente 9.000 kilos de RAEE.
Rafael Serrano agradeció en nombre de Ecolec la acogida proporcionada por la ciudad a esta campaña, y animó a la participación en ella de los toledanos y toledanas.
A lo largo de la semana se recogieron un total de 46,5 kilogramos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. Además de en Toledo, la campaña se ha llevado a cabo en Almería, Ávila, Granada, Huelva, Marbella, y Sevilla.