20-09-2022

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) abre una nueva etapa con la iniciativa “Aprender desde la experiencia”, basada en el programa “CENEAM con la escuela”, desarrollado durante más de 30 años con más de 50.000 participantes y 2.000 centros educativos.

foto CENEAM

Con “Aprender desde la experiencia”, el CENEAM ofrece en este curso 2022-2023 la posibilidad, tanto a profesionales de la educación ambiental y del ocio y tiempo libre como a personas que se están formando para trabajar en este sector, de conocer cómo se diseña y pone en marcha un programa de educación ambiental fuera del aula, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, mediante el desarrollo de una actividad práctica-demostrativa.

Los cuatro programas temáticos que se van a desarrollar según el nivel del alumnado de los centros educativos invitados son “Un viaje alrededor del agua”, “Fauna diversa”, “El uso sostenible de los recursos naturales” y “Mejoramos nuestro entorno”.

En este curso 2022/2023 se desarrollarán cada uno de los programas con 2 centros educativos, de modo que “Aprender desde la experiencia” constará de 8 actividades formativas a lo largo del curso escolar. En cada una de estas actividades formativas habrá 6 plazas disponibles para las personas destinatarias de esta formación, constando este programa de 48 plazas en total en el curso escolar.

Hasta el 30 de septiembre, puedes inscribirte en la primera de estas acciones que se centrará en “Mejoramos nuestro entorno”, una actividad en la que se muestra la importancia de la biodiversidad, el cambio climático en nuestro entorno, los cambios en el paisaje y nuestra participación como vector principal en la conservación de los espacios que nos acogen. Una propuesta educativa destinada a Bachillerato, Escuelas Taller y Ciclos Formativos.

El resto de las actuaciones serán convocadas a lo largo del resto del curso escolar en la web del CENEAM.

Más Noticias

logotipo Emprendeverde
  03-10-2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través d...

atardecer
  29-09-2022

Un año más, el Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), a través de la Oficina Verde, par...

Foto grupo asistentes al seminario
  22-09-2022

El pasado 20 de septiembre, en las instalaciones del Castillo de San Servando,...