24-11-2022

Presentamos el Mapa de Iniciativas Agroecológicas de Castilla-La Mancha, creado por la Asociación Geoalternativa, gracias a un proyecto subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. 

imagen el mapa de iniciativas agroecológicas

El mapa es una herramienta gratuita, online y participativa, que se ha ido trabajando en las distintas ediciones del proyecto Retroalimentando nuestro entorno en Castilla-La Mancha y de las I Jornadas de agroecología, biodiversidad y educación ambiental.

La utilidad de esta herramienta es muy diversa: mejorar la publicidad de las iniciativas productivas agroecológicas, dar servicio a las personas que quieren realizar un consumo más sostenible y cercano, generar redes de intercambio y apoyo entre experiencias, fomentar el asesoramiento entre proyectos, etc.

El mapa muestra iniciativas con mucho valor social y ambiental como la agricultura regenerativa, los huertos escolares y vecinales, los grupos de consumo, los espacios de formación y demostración, las redes de semillas, las iniciativas de recuperación del pastoreo y la biodiversidad, etc.

Si tienes en marcha alguna iniciativa o eres parte de una asociación sobre agroecología y quieres participar en este proyecto, ponte en contacto con educacion@geoalternativa.org.

 

Más Noticias

portada flyer jornadas
  23-11-2022

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes de Castilla-La Mancha, va...

Banner premios
  21-11-2022

Desde la Viceconsejería de Medio Ambiente invitamos a participar en la...

imagen campaña
  21-11-2022

La Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Co...