14-12-2022

Se abre el plazo para solicitar los New European Bauhaus Prizes 2023. Los Premios otorgan hasta 30.000 € para iniciativas ejemplares que vinculen la sostenibilidad, la estética y la inclusión, los tres valores complementarios de la Nueva Bauhaus Europea. 

imagen premios

¿De que tratan los premios?

Los Premios reconocen y premian proyectos y conceptos que demuestran que las soluciones sostenibles promovidas por el Pacto Verde Europeo también pueden ser inclusivas y hermosas, brindando experiencias de alta calidad a la vida cotidiana de las personas.

Los premios se otorgan en cuatro categorías temáticas (para más información consulta la Guía para los candidatos):

  • Reconectando con la naturaleza
  • Recuperar el sentido de pertenencia
  • Priorizar los lugares y las personas que más lo necesitan
  • La necesidad de pensar en el ciclo de vida a largo plazo en el ecosistema industrial.

En cada una de las cuatro categorías, hay 3 líneas de competencia paralelas:

  • Strand A: “New European Bauhaus Champions”, dedicado a proyectos existentes y completados con resultados claros y positivos.
  • Strand B: "Nuevas estrellas europeas en ascenso de la Bauhaus", dedicada a los conceptos presentados por jóvenes talentos de 30 años o menos. Los conceptos pueden estar en diferentes etapas de desarrollo, desde ideas con un plan claro hasta el nivel de prototipo.
  • Strand C: "Nuevos campeones europeos de la educación de la Bauhaus", dedicado a iniciativas centradas en la educación y el aprendizaje. Son elegibles tanto los proyectos terminados como las iniciativas con un nivel mínimo de madurez.

Premios:

Habrá 15 premios en total. El jurado seleccionará 12 ganadores (uno por categoría) y 3 ganadores más resultantes de una votación pública abierta (un ganador por rama).

Todos los ganadores recibirán un premio monetario:

  • 30 000 EUR para los ganadores de los New European Bauhaus Champions (Strand A) y New European Bauhaus Education Champions (Strand C).
  • 15.000 EUR para los ganadores del New European Bauhaus Rising Stars (Strand B).

Todos los finalistas serán invitados a Bruselas para participar en la ceremonia de entrega de premios y se beneficiarán de un paquete de comunicación proporcionado por la Comisión para apoyar la promoción de su proyecto.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de enero de 2023.

Los solicitantes de todas las nacionalidades y orígenes son bienvenidos, siempre que sus conceptos, proyectos e iniciativas se implementen en la UE o en los Balcanes Occidentales, y si cumplen con los criterios de elegibilidad descritos en la Guía para los solicitantes.

Más Noticias

imagen campaña mundial
  27-01-2023

La Consejería de Desarrollo Sostenible te invita a celebrar el Día Mundi...

imagen cartel de la celebración
  17-01-2023

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Consejería de Desarrollo Sosteni...

imagen cartel de la celebración
  16-01-2023

Publicamos el programa definitivo del Primer Encuentro Regional de Educación Amb...