hombre mirando a través de binoculares
08-10-2022 hasta 09-10-2022
8 de octubre (de 10 a 14 h y de 16 a 18h); 9 de octubre (de 10 a 13h)
Biodiversidad
Público general
Albacete
Riopar

Las Jornadas Ornitológicas propuestas tienen previsto su comienzo en la mañana del sábado con una ruta y actividad de seguimiento y observación de aves rapaces y otras planeadoras (como la cigüeña) en migración. Se realizará una ruta hasta algunos puntos elevados del Parque Natural para poder avistar aves a su paso por el entorno natural del Parque.

En la jornada de la tarde del sábado se propone la realización de una actividad de identificación y reconocimiento de aves forestales y de recopilación de datos referentes a aves a través de aplicaciones móviles (eBird) y del anuario ornitológico de Albacete (iniciativa de la Sociedad Albacetense de Ornitología, SAO), como herramientas para facilitar el acercamiento de población diversa a herramientas de ciencia ciudadana. El emplazamiento propuesto será el área recreativa del Puerto del Arenal, facilitando la participación de las personas inscritas en la actividad previa.

La mañana del domingo se dedicará al quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), una de las rapaces más grandes de la fauna europea. El PN de los Calares del Mundo y de la Sima es uno de los pocos lugares del sur peninsular donde, con suerte, puede verse.

Para el avistamiento de aves a lo largo de las Jornadas se propone la subida al Cerro del Padroncillo y a la Cañada de los Mojones.

Otros eventos

Tajo: El pulso de un río

  30-11-2022
  Sacedón

Escape Room: Aqüis: tras el corazón azul

  29-12-2022
  Sala de actividades infan...

Cuentacuentos teatralizado

  22-12-2022
  Salón de actos de la Bibl...

Taller Viste de Navidad tu mesa

  20-12-2022
  Sala de trabajo en grupo...