La educación ambiental resulta imprescindible ante los retos ambientales a los que nos enfrentamos, y por ello, la colaboración y coordinación entre todos los agentes que trabajan por ella es clave para la transformación de esta región hacia un modelo más sostenible.
En este contexto, la Consejería de Desarrollo Sostenible organiza anualmente desde 2023 el Encuentro Regional de Educación de Castilla-La Mancha (EREA-CLM), un acontecimiento planteado como un medio para poner en valor la educación ambiental como eje transversal para afrontar dichos retos ambientales.
Con esta iniciativa, enmarcada en la acción 30 de Estrategia de Educación Ambiental de Castilla–La Mancha. Horizonte 2030 (EEA-CLM2030), se quiere promover un encuentro regional para la educación ambiental abierto a la ciudadanía, impulsando la capacitación, inspiración y motivación para el desarrollo de la educación ambiental por parte de todos los sectores y personas implicadas.
Encuentros realizados:
I Encuentro Regional de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Toledo, 26 y 27 de enero de 2023. Un encuentro donde la educación ambiental fue la protagonista, integrada en las políticas públicas, los entornos de aprendizaje, los medios de comunicación y las redes sociales, la sociedad y la dinamización del territorio.
II Encuentro Regional de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Cuenca, 25 y 26 de enero de 2024. Bajo el lema “La educación ambiental, una oportunidad ante la crisis climática”, se quiso dar visibilidad a todos los ámbitos en los que la educación ambiental interviene de manera transversal ante la emergencia climática.