30-01-2024

El 2º Encuentro Regional de Educación Ambiental de Castilla La Mancha (II EREACLM), celebrado el pasado 25 y 26 de enero en Cuenca, vuelve a ser un éxito de participación.

foto grupo

Este II Encuentro, que inauguró la Consejera de Desarrollo Sostenible Mercedes Gómez, se enmarca en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha Horizonte 2030, puesta en marcha en 2020,que tuvo lugar durante dos días en el Museo Paleontológico (MUPA) coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, el 26 de enero, y que se desarrolló bajo el lema ‘La educación ambiental, una oportunidad ante la crisis climática’. 

El Encuentro que contó con una participación de más de 200 personas, de todos los ámbitos de la educación ambiental regional (administración, empresas, organizaciones y asociaciones, educadores/as, profesorado y docentes), abordó desde las 5 temáticas propuestas cómo desde se puede impulsar la lucha frente al cambio climático, desde la óptica de la educación ambiental, para adaptarse y mitigar sus efectos tanto en las personas como en los ecosistemas.

Al termino de esta noticia están disponibles las presentaciones utilizadas por los y las ponentes en las jornadas, para su descarga, así como los videos que se proyectaron en algunas de las mesas.

Agradecer a todas las personas participantes (tanto ponentes como asistentes) su colaboración e interés en que estas jornadas sean el punto de unión de todas las personas implicadas en la educación ambiental regional. 

Más Noticias

cartel con dibujos de pájaros
  27-05-2024

Os recordamos la IV Edición del Concurso Escolar de Dibujo con el tema  “Dibuja y conoce...

imagen campaña
  23-05-2024

Como cada año, la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Ma...

imagen con elementos de campamento
  22-05-2024

La Consejería de Desarrollo Sostenible promueve campamen...