13-09-2022

"Explora tu espacio" 2022, retoma la actividad en el último trimestre del año.

Cartel Explora tu espacio

Mediante visitas guiadas por parte de monitores/as y guías ambientales, desarrolladas a lo largo de media jornada en el medio natural, los participantes se convierten en exploradores, pues descubrirán los valores del espacio y conocerán los problemas y conflictos ambientales con el objetivo de crear conciencia ambiental.

Las visitas se apoyan en la red de equipamientos de uso público de los espacios naturales protegidos, más concretamente en los centros de visitantes, itinerarios interpretativos y en su entorno. La visita comienza en los Centros de Interpretación o Puntos de Información, en el que se apoya la interpretación y el primer acercamiento al espacio natural, para después realizar un sendero o itinerario interpretado por el monitor o guía en el medio natural.

Si quieres organizar la visita de un grupo: alumnado desde primaria a bachillerato, escuelas de adultos, estudiantes universitarios, asociaciones y otros grupos de entidades de Castilla-La Mancha y de los territorios próximos a esta región, reserva tu visita al Espacio Natural Protegidos que te interese.

Más Noticias

logotipo Emprendeverde
  03-10-2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través d...

atardecer
  29-09-2022

Un año más, el Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), a través de la Oficina Verde, par...

Foto grupo asistentes al seminario
  22-09-2022

El pasado 20 de septiembre, en las instalaciones del Castillo de San Servando,...